Unidad recusa a magistrados del TSJ vinculados con el Psuv

Unidad recusa a magistrados del TSJ vinculados con el Psuv

Diputados afectados por las impugnaciones ilegales que el oficialismo introdujo contra los resultados del 6D acudieron al TSJ donde consignaron la recusación de los magistrados que están evaluando los recursos contra las elecciones, por su total compromiso y vinculación al Psuv; en total, 5 magistrados.

“Estamos aquí en defensa de la soberanía popular”, dijo el diputado Simón Calzadilla. Indicó que uno de los responsables de decidir sobre estos recursos es un diputado que se autodesignó como magistrado votando por sí mismo, llamado Cristian Zerpa, quien, además, se desempeñó como personal de alta confianza en la vicepresidencia de la AN vinculada a Elvis Amoroso.

Explicaron que no hay vialidad jurídica para echar para atrás las proclamaciones de ningún diputado hechas por el CNE, que actualmente está de vacaciones, y que sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno.

“Vamos a hacer respetar el orden legal y constitucional y esa mayoría calificada que tanto miedo le da al Gobierno”, enfatizó el representante de los diputados afectados, responsabilizando a Nicolás Maduro, como presidente del Psuv, por lo que pueda desatarse en el país si siguen desconociendo la voluntad popular.

30/12/2015 3:33pm