Primer vicepresidente de la AN: Defenderemos a nuestros diputados de cualquier guarimba judicial

Primer vicepresidente de la AN: Defenderemos a nuestros diputados de cualquier guarimba judicial

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigió al país en rueda de prensa celebrada desde la  sala del parlamento para responder a las últimas acciones del Psuv que pretende usar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para desconocer la voluntad del pueblo en Amazonas.

Márquez aclaró que la juramentación de los tres diputados indígenas el pasado miércoles en sesión ordinaria, no representa algún desacato pues actuaron amparados en la Constitución y advirtió que defenderán la inmunidad parlamentaria de los 112 legisladores frente a lo que llamó una “guarimba judicial”.

Aseguró que irán tanto a la Sala Electoral como Constitucional para presentar sus alegatos y dejar constancia de la legalidad de todas las acciones de la nueva AN. En este sentido, llamó a la reflexión tanto al  Psuv como al régimen de Maduro para que abandonen este intento de confrontación de poderes y se concentren en los problemas que tanto aquejan a los venezolanos.

“La AN no va a desacatar la decisión del pueblo venezolano”, reiteró el diputado, quien trajo a colación un recurso que introdujo el gobernador de Miranda en las últimas elecciones presidenciales y que fue declarado improcedente porque el TSJ no iba a pasar por encima de la decisión de los venezolanos.

Por otra parte, el primer vicepresidente dijo que la bancada de la Unidad acepta la propuesta de debate económico del oficialismo y los conmina a llevar a hemiciclo a llevar todas sus propuestas para que sea analizada por la mayoría.

8/1/2016 11:30am