Ramos Alllup: “La AN no será la caja de resoncia de ningún otro poder”

Ramos Alllup: “La AN no será la caja de resoncia de ningún otro poder”

Después de un proceso de votación donde participaron  111 diputados de la Unidad electos de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fue elegido como el presidente del Parlamento con 62 votos. El anuncio estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien felicitó a la contraparte, encabezada por el parlamentario Julio Borges de Primero Justicia.

Acto seguido, el dirigente de Acción Democrática ofreció unas palabras al país: “Representamos una alternativa para que las cosas mejoren de manera distinta y mejor. Podemos abordar muchos temas al mismo tiempo, pero vamos a cumplir nuestro compromiso. A los venezolanos le pedimos que nos vigilen, que nos exijan y que nos observen. Nuestro quehacer va a ser para honrar ese compriso y ser leales a un electorado que confió en todos nosotros”.

Los cambios serán visibles en la gestión de la Unidad, dijo Allup. “El primer gran cambio es que la AN no será la caja de resoncia de ningún otro poder. No vamos a conceder leyes habilitantes, ni se le romperá la cabeza o la nariz a ningún diputado y se abrirá la Asamblea para que los medios trabajen libremente, porque convirtieron el Parlamento en una bóveda cerrada con candado”.

 

Borges, por su parte, señaló que la prioridad del nuevo Parlamento que se instala este 5 de enero será una Ley de Amnistía y Reconciliación para darle libertad a los presos políticos, así como una legislación que garantice la propiedad a los adjudicados en la Misión Vivienda. “También la Ley de Producción nacional y la bandera de la ley para garantizar los cestaticket de farmacia para los jubilados. Cerrado este capítulo nos ponemos a la orden de Venezuela, que puede contar con la Unidad porque fuimos elegidos para transformar este país”.

 

 

Noticia en desarrollo

3/1/2016 6:50pm