Chuo Torrealba: Es imposible el desacato a una sentencia que no había sido notificada

Chuo Torrealba: Es imposible el desacato a una sentencia que no había sido notificada

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba,  se refirió este martes a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TAJ), que declaró nulas las acciones de la nueva Asamblea Nacional (AN), por juramentar a tres diputados indígenas, impugnados por esta institución el pasado 30 de diciembre.

“Es imposible el desacato a una sentencia que no había sido notificada”, destacó Torrealba en su programa al Fuerza Es La Unión, transmitido de 5.30 am a 6.30 por RCR,  al tiempo que agregó: “Los diputados indígenas no han participado en las decisiones de la AN, lo que indica que las acciones son legítimas”.

Lamentó que el TSJ esté al servicio de la pugna entre los distintos grupos del Gobierno de Maduro, lo que evidencia una “guarimba judicial” en contra del soberano

.”La AN lo que hizo fue juramentar a unos diputados -indígenas- que ya habían sido proclamados por el CNE, y que gozan de inmunidad parlamentaria desde ese momento”, recalcó.

Decreto de Emergecia

El máximo vocero de la Unidad, precisó que no hay necesidad de que el ejecutivo lleve al parlamento un Decreto de Emergencia Económica. “Un gobierno lo decreta y actúa, sin necesidad de consultarlo a ningún poder”, aclaró.

Precisó que un verdadero Decreto de Emergencia debería devolverle las tierras a quienes fueron despojados de ellas, razón por la cual propuso la Misión Franklin Brito.

“¿Por qué el Gobierno quiere consultar el decreto de Emergencia a la AN? por que está planteado que sea el ciudadano el que pague la crisis”, dijo.

“La segunda medida ante una Decreto de Emergencia Económica, es anular la regaladera de petróleo, mientras que una tercera estaría enfocada en la repatriación de capitales”, añadió.

 

12/1/2016 9:06am