Foro Penal interpondrá recurso de amparo por violaciones a DDHH de indígenas detenidos

Foro Penal interpondrá recurso de  amparo por violaciones a DDHH de indígenas detenidos

Olnar Ortiz, coordinador del Foro Penal en el estado Amazonas, denunció este viernes las violaciones de derechos humanos en contra de dirigentes indígenas, detenidos por las autoridades nacionales por supuestas irregularidades en el proceso electoral desarrollado en la región el pasado 6 de diciembre, y en el que la Unidad logró alzarse con tres diputados indígenas.

Precisó que el caso de Humberto Yusino, profesor que fungió como presidente de mesa electoral en Puerto Ayacucho, se le ha violado prerrogativas procesales,  al ser traslado a El Helicoide en Caracas, alejándolo de sus tradiciones así como de la asistencia de sus familiares.

También hizo referencia a Javier Infante, quien se encuentra detenido en Puerto Ayacucho y a quien también se le han violado sus DDHH. “Los allanamientos que han hecho en las comunidades indígenas tras resultados del 6D, representan vulneraciones a sus derechos, pues parecen más secuestros que otra cosa”.

Ortiz dijo estar sorprendido de que el Gobierno nacional hable de compra de votos, cuando en esos centros electorales el Psuv dobló en votos a la Unidad.

“Vamos a interponer un amparo en vista de la violación de DDHH en contra de varios hermanos indígenas”, remató.

15/1/2016 12:11pm