VP insta al Gobierno a no subestimar al pueblo y a promover el diálogo en búsqueda de soluciones

VP insta al Gobierno a no subestimar al pueblo y a promover el diálogo en búsqueda de soluciones

El partido Voluntad Popular (VP) conminó al Gobierno de Nicolás Maduro a buscar estrategias que permitan salir de la grave crisis económica que afronta la nación, al tiempo de promover un diálogo entre todos los sectores para hallar consensos en pro de todos los venezolanos, a quienes pidió no subestimar.

Juan Andrés Mejía, diputado, aseguró que este es el “Gobierno más ineficiente y corrupto de nuestra historia. ¿Qué pasó con las denuncias que hizo Giordani sobre los 25 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi?,¿Dónde está el dinero que debió recibir Vzla en la bonanza?,¿Cuáles son las cuentas del fondo chino, del Fonden?”, se preguntó el parlamentario.

“Necesitamos que hablen los ministros, quienes tienen la responsabilidad de administrar los fondos públicos del país”, recalcó, lamentando además que se hayan negado a comparecer la semana pasa en la AN. “Pese a que fueron llamados, los ministros decidieron esconder las cifras, ser cómplices de un ejecutivo”, dijo.

Indicó que el país desconoce cuál es la cifra real de inflación tras cierre del año 2015. No descarta que la misma esté por encima del 200%, esto de acuerdo con estimaciones de expertos en la materia.

“El Decreto de Emergencia Económica,  es un ejemplo de que el gobierno no quiere salir de la crisis económica.Se necesita con urgencia diálogo y consenso”, recordó.

Reiteró al Gobierno no subestimar a un pueblo que debe soportar horas de colas para conseguir alimentos. “¿Cómo se enfrenta una crisis que el propio Gobierno no quiere reconocer? Esa es la realidad que desnudamos en la AN”, remató.

25/1/2016 12:32pm