Blyde: “Vamos a presentar a la AN unos 15 proyectos de ley para mejorar los problemas de las alcaldías”

Blyde: “Vamos a presentar a la AN unos 15 proyectos de ley para mejorar los problemas de las alcaldías”

La Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo este miércoles una reunión con diputados de la Unidad, para exponerles su preocupación ante las deficiencias presupuestarias que deben enfrentar los mandatarios locales, sobre todo ante la crisis que hoy arropa al país.

“58 alcaldes del país nos reunimos con diputados para plantearles nuestros problemas, lo que no pudimos hacer 5 años antes”, precisó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien en nombre de sus homólogos, señaló que durante los últimos años,  “hemos sido discriminados. Si uno no es afecto al oficialismo entonces no recibe recursos”.

Igualmente, precisó que le fue planteado al grupo de  diputados la persecución a la que ha sido objeto varios alcaldes de oposición. “Van 24 con procesos judiciales,otros destituidos, dos presos”.

“Hablamos de las competencias en materia sanitaria y desechos sólidos, el problema del agua, rotura de pavimentos,alumbrado. Planteamos soluciones, mesas de trabajo con las diferentes comisiones permanentes”, añadió el también abogado constitucionalista.

Además, dijo que se propuso  ley para crear Instituto de Previsión Social del Policía, la cual ha sido presentada en varias ocasiones al Gobierno sin obtener respuesta alguna.

“Vamos a presentar a la AN unos 15 proyectos de ley para mejorar los problemas de las alcaldías”, remató Blyde, quien instó a diputados a que se le dé celeridad a la Ley de Amnistía, que ayudará a la pacificación del país.

 

20/1/2016 11:55am