Chuo Torrealba: Un TSJ cuya constitucionalidad está en debate no puede decidir sobre un decreto de emergencia

Chuo Torrealba: Un TSJ cuya constitucionalidad está en debate no puede decidir sobre un decreto de emergencia

El secretario ejecutivo ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, se refirió a la más reciente decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró constitucional el decreto de emergencia económica. A esto, aseguró que este poder no tiene moral para hacerlo.

“El apéndice judicial del régimen,el TSJ, como era de preverse, dictaminó que el decreto de emergencia económica es constitucional. Este TSJ no tiene moral para decidir si el decreto es constitucional, porque lo que no es constitucional es la designación de los magistrados por la antigua AN”, recalcó.

Torrealba dejó claro que la ley establece que para que un decreto entre en vigencia debe recibir la aprobación de la AN.

En este sentido, precisó que una vez el parlamento entregue el informe definitivo sobre el decreto, previsto para este viernes, la Unidad dará a conocer el sábado 23 de Enero la visión que tiene para salir de la crisis, en un acto en la Plaza Brión de Chacaíto y en el que se conmemorará la caída de la “penúltima dictadura”.

21/1/2016 8:47am