Diputada Gaby Arellano aseguró que AN trabajará para devolver señal a RCTV

Diputada Gaby Arellano aseguró que AN trabajará para devolver señal a RCTV

La diputada principal a la Asamblea Nacional electa por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que el primer compromiso de la bancada de la Unidad Democrática es que haya libertad de expresión en parlamento, por lo cual permitirán el acceso a todos los medios de comunicación a las sesiones y demás espacios de debate dentro del Poder Legislativo. “No solamente se va a hablar de todo lo que nos han arrebatado, robado, hurtado, ultrajado, vilipendiado sino se va a hablar de lo que nace, lo que está surgiendo, que es la igualdad de oportunidades y el respeto porque aquí ya hay cambio”.

Asimismo, aseguró que trabajarán para devolver la concesión al canal RCTV y permitir que NTN24 pueda transmitir en Venezuela. “La censura roja impulsada por el régimen que ha cobrado las concesiones de medios de comunicación como RCTV, que no permite que medios internacionales como NTN24 transmitan de forma libre en el país, que castiga a la prensa independiente impidiéndole importar papel periódico o ampliar sus operaciones; esa censura roja cuyos promotores mandan a agredir y arremeter contra periodistas, quienes ven cercenado su derecho a la vida y al trabajo, incluyendo los derechos de los trabajadores de ANTV; esta censura roja que quiere mantener una hegemonía comunicacional negociando la compra de medios de comunicación por medio de sus boliburgueses enchufados; esa censura roja hoy sufre una importante derrota, que es una victoria para la democracia y todo el pueblo de Venezuela. Hoy se abren las puertas de la Asamblea Nacional a los medios independientes”.

Arellano recordó que la Constitución Nacional en su artículo 58 establece que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura, y que para eso están los medios de comunicación, para informar, para transmitir la verdad, una verdad que han querido esconder en el hemiciclo en los últimos años, para que los venezolanos no sepan las “marramucias” que se cometieron en el parlamento anterior. También recordó que el acceso a la información es un derecho humano, un pilar de la democracia y la transparencia.

“Hoy la lucha que impulsamos desde el movimiento estudiantil que en 2007 salió a las calles con irreverencia a luchar por la libertad de expresión, la estamos continuando ahora desde la Asamblea Nacional. Vamos a revisar todas las leyes que regulan la materia como las perversas Ley Resorte y la ley que rige las concesiones, para evitar que los dueños de medios sean chantajeados políticamente con la extinción de la concesión”, finalizó.

7/1/2016 11:09am