Familiares de presos políticos acuden una vez más a la Defensoría del Pueblo: “Basta de burlas”

Familiares de presos políticos acuden una vez más a la Defensoría del Pueblo: “Basta de burlas”

“Los familiares de los presos políticos estamos organizados y no descansaremos hasta lograr su liberación”, así lo hizo saber Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante el segundo acto de protesta que efectuaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo, para exigirle al encargado del despacho respaldo a la Ley de Amnistía.

Tintonri criticó que el defensor Tarek William Saab apareciera en acto televisado al lado de Susana Barreiros, jueza que condenó a López a casi 14 años de prisión. “Basta de burlas””, exclamó la activista social.

Por su parte, Elsa Díaz, madre de los hermanos Hernández (Rodrigo José Hernández Díaz y José Carlos Hernández Díaz) acusados de supuesto asesinato durante un cacerolazo en urbanización de Cumanacoa, aseguró que sus parientes son inocentes y pidió al defensor que haga justicia al respecto. “Pedimos su libertad. El expediente de mis hijos está lleno de incoherencias”, acotó.

José Carlos Hernández Díaz fue sentenciado a 14 años por homicidio simple y lesiones y a Rodrigo José Hernández Díaz a 6 años y 6 meses por homicidio simple en grado de complicidad no necesaria y lesiones, todo esto, según sus familiares,  sin presentar elementos probatorios

Para hoy está previsto que el defensor del pueblo reciba a los familiares de los presos políticos.

20/1/2016 11:26am