Familiares de presos políticos lograron que el defensor del pueblo escuchara sus exigencias

Familiares de presos políticos lograron que el defensor del pueblo escuchara sus exigencias

Los familiares de los presos políticos se reunieron este miércoles con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, con el fin de solicitarle que medie ante el gobierno nacional para la pronta liberación de sus parientes.

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que durante el encuentro se plantearon todos los “casos de nuestros presos políticos”.

Rechazó además que continúen detenidos los diputados suplentes  Rosmit Mantilla, Enzo Prieto (Táchira) y Gilberto Sojo (Aragua). Advirtió que pretenden trasladar a Mantilla a un penal común, irrespetando así la voluntad popular de ciudadanos que lo escogieron como representante ante el parlamento.

“Le pregunté al defensor si va a solicitar la libertad de los presos o si por el contrario se convertirá en cómplice del Gobierno”, dijo, al tiempo que señaló:   “El defensor del pueblo se comprometió a no abandonar el seguimiento de los casos de nuestros presos políticos”.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma recordó que la lucha persistirá pese a los obstáculos del régimen, y puntualizó que el defensor se comprometió en darle continuidad a las reuniones.

20/1/2016 3:45pm