Familiares de presos políticos piden al defensor respaldo para Ley de Amnistía (Fotos+Video)

Familiares de presos políticos piden al defensor respaldo para Ley de Amnistía  (Fotos+Video)

Lilian Tintori, acompañada por familiares de  los presos políticos, acudió este lunes a la Defensoría del Pueblo para solicitarle al representante de esta institución, Tarek William Saab, que se sume al proyecto de Amnistía y Reconciliación, consignado la semana pasada a la Asamblea Nacional.

El grito de “Libertad” se hizo sentir en los alrededores de la sede. Allí los familiares se apostaron con foto en mano de los privados de libertad.

“Cada día los familiares estamos más organizados. Hoy le exigimos al defensor que dé la cara”, recordó Tintori, quien trajo a colación los llamados que han realizado instancias como la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas en pro de los privados de conciencia.

“Nos desnudan en las cárceles, torturan a nuestros presos, no los alimentan. Es la hora de la libertad. Hay 77 presos políticos y a los pocos que le han dado casa por cárcel es porque estaban graves de salud”, agregó.

Tintori señaló que esta noche ofrecerá declaraciones sobre el más reciente atropello vivido en la cárcel de Ramo Verde.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Helen Fernández, conminó a William Saab a interceder ante el Gobierno para que no rechace la Ley de Amnistía y Reconciliación, medida con la que se podrá avanzar en la erradicación del odio y resentimiento.

Recordemos que este proyecto podría beneficiar a más de 5.000 personas, pues el texto, según el Foro Penal, busca respaldar a los perseguidos políticos desde 1999.

18/1/2016 10:02am