Joselyn Prato recuerda las humillaciones que vivió y pide liberación de presos políticos

Joselyn Prato recuerda las humillaciones que vivió y pide liberación de presos políticos

Joselyn Prato, quien junto a su hermano Yohan Prato fue detenida el pasado 21 de agosto por supuestamente abuchear a la ministra de Turismo y esposa del diputado Diosdado Cabello, Marleny Contreras, en el Parque Nacional Morrocoy, acudió este lunes a la Defensoría del Pueblo para respaldar el llamado que le hicieron familiares de presos políticos al defensor con el fin de que promueva la Ley de Amnistía.

Prato, joven nacida y criada en la ciudad Rubio, municipio Junín, estado Táchira, recordó las humillaciones que tuvieron que soportar tanto ella como su pariente, durante los más de 2 meses que estuvieron en la penitenciaría de Coro.

“Recibí maltratos por parte de los directivos. En mi celda llegaban en la madrugaba a hacernos requisas, nos sacaban desnudas. Hoy en día es difícil de contar. Por eso le pedimos al defensor Tarek William Saab que nos escuche y responda por las violaciones a nuestros derechos humanos. Basta de presos políticos”, recalcó.

Igualmente, rememoró las veces que la obligaron a ingerir alimentos en estado de descomposición. “Mi hermano no pudo asistir porque sigue delicado de salud”  tras el encierro inhumano que sufrieron.

foto joven

18/1/2016 11:03am