Ramos Allup: Confiamos en que la FAN evitará cualquier intento de violencia durante instalación de la AN

Ramos Allup: Confiamos en que la FAN evitará cualquier intento de violencia durante instalación de la AN

El presidente electo de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a impedir cualquier intento de violencia durante instalación del nuevo parlamento, tras negársele este lunes el acceso a la sede administrativa de la institución por parte del jefe de seguridad del presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello

Ramos Allup detalló que el motivo de su presencia en la mencionada instalación, era para buscar un estado de cuenta necesario para su declaración jurada. “Esmir Mendoza, jefe de seguridad de Cabello, no solo me negó el acceso, sino que amenazó a los demás funcionarios con despedirlos si permitían mi ingreso”.

Denunció además que colectivos violentos profirieron insultos y amenazas mientras trataba de ingresar a sede administrativa de la AN y advirtió que estos grupos planean hacer vigilia en los alrededores del parlamento para impedir la juramentación de los diputados.

“La GNB actuó de manera muy enérgica impidiendo que los grupos violentos ejercieran más actos agresivos”, apuntó, al tiempo que agregó: “el único parlamento electo por el pueblo es la Asamblea Nacional. El parlamento comunal no existe, es inconstitucional”.

El próximo presidente de la AN acudió a la sede administrativa de la AN en compañía de los diputados Miguel Ángel Rodríguez y José Sánchez Montiel, mejor conocido como Mazuco.

Ramos Allup tuvo que ser escoltado hasta su vehículo, hasta donde lo persiguieron seguidores del oficialismo quienes también golpearon el carro.

4/1/2016 1:30pm