Universitarios exigen a ministro de Educación Superior responder ante colapso de los servicios

Universitarios exigen a ministro de Educación Superior responder ante colapso de los servicios

“Estamos al borde del cierre de los laboratorios porque no contamos con los reactivos necesarios para seguir desarrollando las actividades académicas”, exclamó estudiante de la Universidad de Oriente, quien en compañía de decenas de jóvenes, entre ellos representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigió al ministerio de Educación Superior atender el deterioro de los servicios, los cuales están en su peor momento.

Amando Alves,  Consejero de la Facultad de Administración de la UCV, indicó que la casa que vence las sombras padece una grave crisis en las áreas de alimentación y transporte. En este sentido, exigió al titular del despacho que responda con acciones concretas para resolver esta problemática a corto plazo.

Para Enrique Montes, de la Universidad de Oriente, es lamentable que el crecimiento de los futuros científicos en Venezuela se vea truncado a causa de la escasez de insumos. Indicó que antes las universidades contaban con las devisas, lo que les permitía importar con facilidad esos recursos.

La comunidad universitaria espera que las autoridades escuchen cada una de sus denuncias y actúe con base a estas solicitudes.

28/1/2016 12:15pm