Diputado Olivares constató deficiencias en equipos y ausencia de 20 fármacos para quimio durante visita al Luis Razzeti

Diputado Olivares constató deficiencias en equipos y ausencia de 20 fármacos para quimio durante visita al Luis Razzeti

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, acudió este lunes al oncológico Luis Razzeti de Caracas, para constatar el estado de las instalaciones, el funcionamiento de los equipos y la dotación de medicamentos. Tras una minuciosa inspección, el parlamentario señaló que el único elemento que mantiene a este centro en pie es la mística de su personal.

“Los pacientes no cuentan con ninguno de los servicios de imágenes”, lamentó Olivares, quien precisó que el tomógrafo  no funciona desde hace 2 años. “Además no hay equipos de ultrasonidos. Los dos que trajeron de China nunca han funcionado”, recalcó.

Indicó además que el ciudadano que no tenga un celular con cámara, no podrá tomarse una placa, ya que por esta vía es la única manera de obtenerla.

Denunció que el servicio de radioterapia se encuentre paralizado y detalló que existe un déficit de más 20 fármacos de quimioterapia en el hospital. “Las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de los venezolanos”, agregó el legislador.

En este sentido, recordó que los diputados de la Unidad fueron elegidos  para construir soluciones de la mano de todos los venezolanos. “Basta de que mueran personas por falta de medicinas”, subrayó.

Hizo un llamdo al Gobierno central a entender que existe una crisis humanitaria en el país, razón por la cual urge una conexión con la realidad que se vive en los hospitales

“Hoy se mueren el doble de ciudadanos por cáncer en nuestro país que en el resto de América Latina”, remató.

1/2/2016 11:50am