Chuo Torrealba: Sr Maduro Moros aquí no va a haber golpe de estado sino solución política

Chuo Torrealba: Sr Maduro Moros aquí no va a haber golpe de estado sino solución política

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torralaba, informó este lunes que antes de decidir el mecanismo para salir del Gobierno de Nicolás Maduro, se debe trabajar por una estrategia que dé paso a una solución política.

“Sr Maduro Moros aquí no va a haber estallido social ni revuelta sangrienta, lo que va a haber es un tránsito político del autoritarismo a la democracia, el  cual estará por encima del intento de Maduro de querer lograr un enfrentamiento”, señaló.

En este sentido, Torrealba indicó que las acciones de la Unidad estarán enfocadas en dos direcciones: “producir los cambios institucionales que harán posible la gran consulta del pueblo en cuanto al mecanismo más idóneo para la salida de Maduro”.

Como segunda acción, el máximo vocero de la Unidad precisó que se debe trabajar en ampliar la base de la sociedad, que garantice la gobernabilidad  del país. “Esto lo vamos a lograr sin precipitaciones que beneficie al Gobierno y sin retrasos que perjudique al pueblo”.

Detalló además que son cuatro los instrumentos que prevé la constitución para el cambio de Gobierno, sin embargo, reiteró que primero deben darse los virajes institucionales.

 

15/2/2016 12:00pm