Audiencia preliminar del Alcalde Ledezma es un “linchamiento judicial”

Audiencia preliminar del Alcalde Ledezma es un “linchamiento judicial”

Como un “linchamiento judicial”, calificó el abogado del Alcalde Metropolitano, Omar Estacio, la decisión del Tribunal Sexto de Control de Caracas de admitir dos acusaciones contra Antonio Ledezma  que representarían  26 años de cárcel por la comisión de supuestos delitos.

Tras una espera de más de nueve horas, simpatizantes de Ledezma no abandonaron las puertas del Palacio de Justicia y gritaron consignas exigiendo su libertad, ya entrada la noche fue cuando sus abogados reiteraron el “linchamiento judicial” contra la Máxima Autoridad Metropolitana, a quien se le mantiene la medida cautelar de casa por cárcel.

“El Tribunal está contraviniendo más de 80 jurisprudencias del TSJ. Los justiciables tienen expectativas plausible que los criterios juridisprudenciales se mantengan y se respeten, pero al demonio con este principio. El Tribunal ha considerado de manera incomprensible que Antonio Ledezma ha conspirado en solitario, algo que la doctrina judicial venezolana tiene suficientemente dilucidado. De igual manera, ha concluido admisible una acusación por supuesta asociación para delinquir en solitario, porque en la acusación del Ministerio Público no se señaló sus supuestos asociados en el delito organizado”, dijo Estacio.

Indicó además que la defensa demostró que la actuación que encabeza este juicio es fraudulenta.

“El supuesto agente encubierto que dio lugar a esta situación, dijo haber utilizado un sistema de computación que en esa fecha no existía. Eso hay que puntualizarlo. El juez ha admitido que no diarizó esta actuación (…) De manera que fue una actuación fantasma, clandestina, que desembocó en darle curso o beligerancia a una actuación a todas luces forjada, porque es evidentemente claro que la persona que el gobierno pretendió utilizar como agente encubierto dijo haber hecho esa prueba el 20 de mayo cuando el sistema operativo que expresó haber utilizado, entró en vigencia el 30 de junio”, explicó.

Agregó Estacio que la fecha para la Audiencia de Juicio aún no ha sido fijada. “Nosotros no podemos perder la fe en el Derecho y en la justicia. Estamos completamente conscientes de la debilidad del Derecho venezolano, sin embargo vamos a perseverar y tenemos la convicción de que la justicia va a resplandecer, va a reinar en algún momento en el sistema judicial venezolano, un Poder Judicial más robusto”.

Para  la esposa del Alcalde Ledezma,  Mitzy Capriles, la decisión del Juez Sexto de Control, no fue sorpresa, pues a su juicio la medida es una orden del Gobierno Nacional.

“Pudiéramos creer que el Gobierno Nacional tendría la sindéresis necesaria para pensar que Antonio Ledezma, es inocente. No hay caso, ni nada, para acusarlo bajo el punto de vista legal o jurídico. A veces uno se hace ilusiones y piensa que un gobierno néfasto, terrible como éste, que nos tiene desbandado al país, pudiese en algún momento dado tener dos dedos de frente e imaginarse que, mucho antes de que se apruebe la Ley de Amnistía, se adelante y aplicar la amnistia a personas que como en el caso específico de Antonio Ledezma, no tiene un solo motivo por el cual tenerlo preso”, manifestó.

La esposa del Mandatario Capitalino, quien estuvo acompañada por sus hijas, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, el diputado Richard Blanco, trabajadores de la AMC, dirigentes de ABP y sociedad civil, rechazó que se le fuera negado el acceso a la Audiencia Preliminar.

“El juez consideró que no era pertinente mi presencia, pero sabemos de qué manera se maneja la justicia en nuestro país (…) Con la mano en el corazón creo que lo que está pasando con todos los presos políticos y especialmente con Antonio Ledezma, a pesar de haber sido electo y reelecto por la ciudad de Caracas, es una  medida ordenada por el Gobierno”, afirmó.

Exhortó a los venezolanos a no claudicar y continuar en pie de lucha por un mejor país. “Hay que seguir luchando y ajustándonos a las instancias correspondientes. A la justicia de este país no le diría nada, pero sí a los venezolanos, que nos demos cuenta que es el momento de cambiar”.

“Le diré a Antonio que cumplí con lo que él nos pidió a mí y a mis hijas a las 5 de la mañana, que le prometiéramos que no íbamos a claudicar pasara lo que pasara. Hoy lo abrazaremos y le reiteraremos que jamás vamos a claudicar, hoy más que nunca continuaremos esta lucha por su libertad y la de todos los presos políticos”, comentó.

 

Omar Estacio 1

15/2/2016 9:28pm