Diputados de Amazonas exigen que les sean devueltos sus derechos políticos

Diputados de Amazonas exigen que les sean devueltos sus derechos políticos

El diputado Julio Ygarza exigió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se restituyan la funciones de los parlamentarios indígenas impugnados por la Sala Constitucional en el mes de diciembre.

“Hoy se cumplen 48 días sin que el estado Amazonas tenga representantes ante la AN”, precisó el parlamentario, quien se negó a la posibilidad de que se den nuevas elecciones en la región, cuando no existe confianza para el proceso.

“Le solicitamos al TSJ y al CNE, en nombre del pueblo de Amazonas, que se pronuncie sobre el caso de los diputados. El estado Amazonas ha desaparecido del país al dejarlo el TSJ sin representación en el parlamento”, añadió.

“Amazonas no tiene derechos políticos, está sin voz en la AN. Exigimos al defensor del Pueblo que se pronuncie”, agregó.

Ygarza precisó que irán a los parlamentos del mundo a denunciar lo que ha sido una violación de los derechos políticos de Amazonas

Recordemos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  impugnó a los  ciudadanos ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana el pasado 30 de diciembre. 

22/2/2016 12:45pm