Chuo Torrealba: El pueblo venezolano escogió el camino pacífico para enfrentar a este régimen

Chuo Torrealba: El pueblo venezolano escogió el camino pacífico para enfrentar a este régimen

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este martes que los venezolanos saben cuál es el camino más idóneo para salir de este Gobierno: el constitucional y pacífico.

“La nación ha dado una demostración clara de que sabe cómo enfrentar esto: escogió el camino pacífico”, dijo, al tiempo que recalcó que ante la crisis y el dolor, el pueblo “acudió el pasado  a cambiar con el voto a un régimen. Ese fue el primer paso”.

Advirtió una vez más que Maduro y su gobierno están provocando al pueblo. Una muestra de ello, agregó,  fue lo que pasó en Ciudad Piar, donde se presentó un saqueo en un centro de acopio de un Mercal.

En este sentido, indicó que la Unidad exigió libertad para la concejal Lourdes Carreño, quien fue detenida el pasado viernes en Ciudad Piar por funcionarios del Sebin, y a quien el Gobierno pretende culpar por los hechos acaecidos en el sector, usando pruebas falsas, denunció su defensa.

“Quien está buscando atajos ahora es Maduro. Por eso reprimieron de manera brutal la protesta de ayer por agua en Petare Norte”, puntualizó.

“El Gobierno juega irresponsablemente al coqueteo con la violencia, al coqueto con el desastre”, señaló el máximo vocero de la Unidad, quien reiteró  que el pueblo es consciente que para cambiar  “un Gobierno hay dos instrumentos: el voto y la sangre; y este Gobierno no merece la sangre de ninguna persona”.

 

23/2/2016 9:19am