Diferidas audiencias de los diputados Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo

Diferidas audiencias de los diputados Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo

Este miércoles un grupo de abogados junto a diputados la Unidad, denunció  retardo procesal en los casos de los legisladores suplentes  Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, a quienes una vez más les suspendieron sus audiencias.

Para el diputado Juan Guidó, estas acciones son una muestra de que el poder judicial, “amparado por el régimen, sigue entorpeciendo las labores legislativas al no liberar a 3 legisladores”.

En este sentido, Guaidó exigió la liberación inmediata de sus pares y aseguró que los diferimientos revelan el miedo que siente el Gobierno ante quienes puedan generar un cambio, “por eso la persecución, por eso tenemos presos políticos”.

La abogada Theresly Malavé, por su parte, advirtió que los tribunales están obedeciendo a órdenes de carácter político. “Por eso no se han dado las audiencias de los diputados suplentes”.

“Hay que ponernos en los zapatos de los presos políticos, porque no es una realidad ajena a la nuestra.  El uso de patriotas cooperantes nos pone a todos los venezolanos en riesgo de ser presos políticos”, dijo.

24/2/2016 10:42am