Freddy Guevara: “Antes de que finalice febrero anunciaremos al país el mecanismo constitucional para cambiar el gobierno”

Freddy Guevara: “Antes de que finalice febrero anunciaremos al país el mecanismo constitucional para cambiar el gobierno”

El diputado unitario Freddy Guevara, junto con otros representantes de la Unidad, comenzó una agenda de contacto directo con los venezolanos. En la actividad “Defendamos juntos el cambio que Venezuela Quiere”, llevada a cabo en la plaza Brion de Chacaíto, el parlamentario anunció que la alianza opositora estudia los mecanismos consitucionales para propiciar un cambio de gobierno y que antes de que finalice este mes, la decisión sobe la vía más idónea para lograrlo será anunciada al país.

“El 6D ganamos la mayoría de la AN y fuimos con dos ideas muy claras: la primera, resolver los problemas más urgentes de los venezolanos, y la segunda, generar cambio”, señaló Guevara. “El problema de nuestro país solo puede solucionarse con cambios estructurales, no coyunturales”, agregó.

El parlamentario explicó también que el poder hay que ejercerlo. “Primero desde la AN. Nosotros vamos a seguir en nuestra agenda. Aprobaremos las leyes de Propiedad de Misión Vivienda, de Cesta Ticket, de Amnistía,aunque no quieran y aunque les duela”, aseguró.

Guevara explicó a los presentes que el pueblo tiene dos mecanismos para ejercer poder: el primero, el voto. “Y peparémonos porque en menos de 6 meses habrá elección nacional para cambiar el gobierno. Escríbanlo”, sentenció. En segundo lugar, aclaró que el voto tiene que venir acompañado de la calle. “La lucha sigue y la resistencia no violenta es la vía”, dijo.

“El pueblo manda y ya lo dijo, que no quiere más en el poder a la cúpula corrupta del PSUV. “¿Qué opciones estamos manejando? Revocatorio, Constituyente, Enmienda, Reforma, incluso Renuncia. Todas las evaluaremos”, señaló el diputado, quien además aclaró que “todos los mecanismos pasan por una variable: pesión popular”.

“Los diputados estaremos junto al pueblo en las calles hasta lograr el objetivo”, concluyó Guevara.

 

13/2/2016 2:42pm