Vecinos del Barrio Bicentenario de Antímano participaron en jornada médico asitencial organizada por Radar de los Barrios

Vecinos del Barrio Bicentenario de Antímano participaron en jornada médico asitencial organizada por Radar de los Barrios

El barrio Bicentenario, ubicado en los altos de Carapita, en Antímano, es uno de los más carenciados de Caracas y otro de los tantos afectados por problemas de inseguridad, transporte y falla de servicios públicos como agua, luz y gas. Allí la salud también está mermada, no solo porque los módulos de Barrio Adentro no funcionan, sino porque los vecinos de la zona no tienen cómo acudir a una cita médica y menos conseguir los medicamentos que necesitan.

Este sábado, en una jornada médico asistencial organizada por la fundación Radar de los Barrios, en la que también participó el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, los vecinos fueron atendidos por la oganización Amigos del estado Sucre, Amisucre, que integrada por médicos de distintas especialidades, ofreció consultas gratuitas y medicamentos a los pacientes.

Los habitantes del sector aprovecharon para exigir al gobierno nacional y al alcalde de Caracas, solución a sus múltiples problemas. Aseguraron estar cansados de mentiras y denunciaron que, si piensan distinto al gobierno, son marginados para la adquisición de alimentos en Mercal.

Rafael Rodríguez Cedeño, galeno internista e integrante de Amigos del Estado Sucre, aseguró que esta jornada médico social intenta resolver problemas de salud de esa comunidad, lastimada por la situación del país. Recalcó que aunque no hay medicinas, los vecinos se han organizado para solicitar donaciones. “Estos eventos no serían necesarios si el sistema de salud en Venezuela funcionara, pero está todo tan deteriorado que ni siquiera viniendo todos los días a las barriadas del país el problema podría solucionarse”, enfatizó.

Si usted quiere colaborar con medicamentos para estas personas, puede llamar a Marisol Rosales al 04143000569 y/o a Soliberth Arias al 04164007472.

13/2/2016 10:59am