Américo De Grazia: El caso Tumeremo debe llevarse a instancias internacionales

Américo De Grazia: El caso Tumeremo debe llevarse a instancias internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, lamentó que a 72 horas de lo sucedido en Tumeremo, estado Bolívar, el gobernador no se haya presentado a hablar con los familiares de los desaparecidos. Retó a Rángel Gómez a dejar su cargo de comprobarse la masacre de los mineros.

De Grazia precisó que cuenta con la declaraciones de dos sobrevivientes, quienes aseguran que de los 28 mineros desaparecidos 17 eran de Tumeremo. Se desconoce de dónde eran los otros 11 trabajadores.

“La actitud irresponsable no puede ser la asumida por el gobernador de Bolívar, quien manifiesta que todo es un show político”, indicó el parlamentario, quien señaló que entre los desaparecidos el menor tenía 19 años y el mayor 31.  “Hoy el pueblo de Tumeremo está aún en protesta”, dijo.

Agregó que el caso, además de ser denunciado en todas las instancias nacionales, será llevado a organismos internacionales. Añadió que es la primera vez que un suceso como estos tiene “rostro, dolientes. Desde septiembre de 2006 se han registrado 26 casos en las minas”.

“Aquí lo que no puede haber es un silencio cómplice del país. No podemos ser indiferentes ante el dolor de los familiares”, añadió.

“Nos hemos comprometido con los familiares para que puedan narrar en Caracas lo sucedido con los mineros. Tenemos un inmensa responsabilidad como venezolanos para salir más rápido de esta tragedia”, refirió.

Dejó claro que la Fiscalía forma parte del tinglado del régimen. “El pueblo de Tumeremo tiene la oportunidad de hacer justicia en este caso”, recalcó.

7/3/2016 3:07pm