Chuo Torrealba: Nuestra estrategia es radicalmente constitucional y pacífica

Chuo Torrealba: Nuestra estrategia es radicalmente constitucional y pacífica

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, indicó este miércoles que ante la profundización de los errores por parte del Gobierno nacional, pese a que la mayoría de los venezolanos le exigió con su voto rectificar el pasado #6D, la alternativa que preside se vio en la necesidad en crear una #HojaDeRuta2016 para conseguir de forma constitucional la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

“En el año 2015 nosotros ejecutamos una hoja de ruta para ese periodo. Hicimos el trabajo de hormiguita y se logró el triunfo. Nadie construye paz con violencia y amor con odio. Por eso nuestra estrategia es radicalmente constitucional y pacífica”, expresó, al tiempo que reiteró que la ruta presentada ayer es una hoja de “lucha para impulsar todos los mecanismos constitucionales que respondan a la necesidad de cambio”.

“Vamos promover la movilización pacífica del pueblo para lograr efectivamente que los mecanismo sean activados y respetados. Presión de calle, claro que sí, pero pacífica, porque debe ser de todos. El corazón de nuestra presencia va ser el casa por casa”, agregó el máximo vocero de la Unidad.

Dejó claro que una sociedad realmente solidaria e inclusiva, es aquella en donde no hay pobres, en la que todos “integramos una amplia clase media. Por eso es que estamos trabajando en la Unidad”, recalcó.

Por otra parte, Torrealba dio a conocer los resultados de la última encuesta de Herco, en la que se destaca que  84.4% de los consultados tiene un opinión negativa a la gestión de Maduro.

“89.3% cree que el país va por mal camino con Maduro en la Presidencia”, dijo, al tiempo que señaló: “65,1% está de acuerdo en buscar un mecanismo constitucional para salir del Gobierno de Maduro”.

“74.2% de los consultados dijo que votaría por un candidato de la Unidad Democrática”, remató.

 

 

9/3/2016 9:34am