Unidad insta a la ciudadanía a participar en la movilización nacional de este #12M

Unidad insta a la ciudadanía a participar en la movilización nacional de este #12M

El diputado y coordinador encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, invitó este viernes a la ciudadanía a acudir al llamado de la Unidad de movilizarse este sábado 12 de marzo por todo el territorio nacional, para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.

Precisó que en Caracas la marcha tendrá tres puntos de salida: Parque del Este, Plaza Brión de Chacaíto y plaza Alfredo Sadel, para luego congregarse en la calle Elice. En el resto del país, dijo, están confirmadas movilizaciones en 15 estados: Carabobo, Cojedes, Zulia, Lara, Guárico, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui, Apure, Trujillo, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Monagas y Bolívar.

Guevara señaló que La Hoja de Ruta 2016, planteada por la Unidad,  busca una solución política, democrática, constitucional y electoral que permita un nuevo gobierno para Venezuela. “Partimos de una premisa: no le tenemos miedo al pueblo, el juego se trancó,  y queda claro que es el pueblo el que decide”.

“El pueblo es el máximo juez de este país, es el que decidirá quién debe gobernar. Hemos planteado al país la posibilidad de cambiar de Gobierno este mismo año”, agregó.

Puntualizó que para conseguir a aplicación de cualquier mecanismo, es necesario la presencia del pueblo en la calle, de forma pacífica. En este sentido, instó al Gobierno nacional a facilitarle al pueblo la opción de cambio. “La mejor salida es que permita la solución política y lo más rápido sería aceptar la renuncia. Dé un paso al frente para que este país se reencuentre en un nuevo proceso electoral”.

Igualmente conminó a los venezolanos a recordar que esta “no es una misión come flor. Es un llamado muy claro a todo el pueblo a entender que es la ciudadanía la que debe asumir en primera persona la responsabilidad de movilizar el mayor movimiento de la historia, que obligue al gobierno aceptar el cambio”.

 

 

11/3/2016 3:35pm