Víctor Hugo Mora sigue retenido por el Sebin pese a que un tribunal ordenó su libertad

Víctor Hugo Mora sigue retenido por el Sebin pese a que un tribunal ordenó su libertad

En el dia de hoy, luego del otorgamiento de la libertad plena del Comisario Victor Hugo Mora, por parte del Tribunal Sexto de Control del Estado Merida, el Comisario se traslado con sus defensores Freddy Mora, Francisco Rodriguez y Roberto Barrios, a los fines de retirar sus pertenencias personales.  Al momento del ingreso los funcionarios del SEBIN le solicitaron al Comisario Victor Hugo Mora que sostuviera una reunion con el Comisario Jefe del Sebin, de forma inaudita y sorprendente informaron al Comisario que por orden del Ministro de Interior y Justicia tenía que quedarse en la sede del SEBIN hasta que se recibirá una contraorden.
Ante la intervención del equipo de defensores sobre la violacion de los ddhh y derechos constitucionales y legales, el Comisario Jefe del SEBIN informó que no habia detencion ni privacion de libertad; sino que tenia que aguardar hasta la orden del Ministro porque el Comisario Victor Hugo era su subordinado.
Este hecho sin precedente representa una clara violación de ddhh. Igualmente el derecho a la libertad, también una violacion del debido proceso,  toda vez que le fue otorgada la libertad plena al Comisario Mora.
Aqui se configura una clara privación ilegítima de la libertad y un evidente abuso de poder, puesto que un organo administrativo  no tiene competencia para ordenar la retención y privacion de la libertad
Denunciamos esta situacion inconstitucional e ilegal,  abusiva y arbitraria.
Igualmente denunciamos la omisión de la Defensoria de no atender el llamado del equipo de defensa para que se trasladarán a la sede del SEBIN a corroborar la situación ilegal.  Igualmente denunciamos  la omision del Ministerio Publico al no trasladarse para constatar la situación irregular y violatoria de los derechos humanos del Comisario.

26/3/2016 6:24pm