Asamblea Nacional aprueba en segunda discusión Ley de Amnistía

Asamblea Nacional aprueba en segunda discusión Ley de Amnistía

“Ese venezolano que quiere sentirse libre sabe que tiene la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Esos jóvenes que quieren hacer patria en su aís, y no fuera de sus fronteras, quieren regresar en libertad sin el miedo de ser perseguidos. Le hacemos un llamado al Gobierno nacional a que reflexione y que le haga ver a Nicolás Maduro la necesidad de una comisión de la verdad”, destacó la diputada Delsa Solórzano del partido Un Nuevo Tiempo, tras ser aprobada la noche de este martes la referida norma que beneficia a los presos políticos.

En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, confía en que este instrumento devuelva la libertad a los jóvenes, estudiantes, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Leopoldo López y Antonio Ledezma. “La Ley de Amnistía es la ley de la resurrección y de la paz, para devolverle a la democracia a los líderes que injustamente han sido privados de libertad”.

Como ella Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, considera que la normativa es necesaria para el buen semblante de la democracia. “Esta lucha sí es en contra de un sistema que fracasó y destruyó al país. Estamos dando un paso inmenso al rescate de la libertad y de familias unidas en Venezuela”, dijo Tintori, acompañada también de la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos:

“Llamamos a la reconciliación. Rechazamos la confrontación. Mis condolencias a las familias de los policías atropellados y asesinados hoy en San Cristóbal. Estamos cansados de la agenda violencia. Como familiares de presos políticos hemos perdonado”, declaró.

 

29/3/2016 10:59pm