AN rechaza solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica

AN rechaza solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica

La mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN), rechazó este jueves la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de marzo.

Tras conocerse que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no comparecería por razones personales, según informó el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, los parlamentarios dieron inicio a un corto debate en el que el diputado José Guerra adelantó que el próximo 5 de abril presentará ante el hemiciclo la propuesta de la bancada de la Unidad para combatir la crisis económica.

“La guerra económica es ficticia. Asuman su responsabilidad”, fue la invitación que le hizo Guerra a los legisladores del bloque del Gran Polo Patriótico.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, desestimó los argumentos que plantea el Gobierno en su decreto, ya que no se ajustan con la realidad de la nación. “Como es posible que sigan con el tema de la guerra económica, el portal web dólar Today y la baja del precio del barril del petróleo”.

 

17/3/2016 11:32am