Chuo Torrealba repudió ataque a periodistas durante cobertura en retén El Marite

Chuo Torrealba repudió ataque a periodistas durante cobertura en retén El Marite

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, rechazó el ataque que sufrió un grupo de periodistas en el retén de Marite, cuando se disponía a hacer cobertura de situaciones irregulares que estarían operando en las instalaciones.

“El retén de Marite estaba siendo utilizado para enfriar carros robados y secuestrar gente”, precisó Torrealba, al hacer referencia a las denuncias realizadas por medios regionales como Versión Final.

Indicó que cuando suceden hechos como el de Marite, en donde agreden a periodistas, se le cercena a los ciudadanos su derecho a informarse. “Ahora resulta que el enemigo común de hampones y policías son los periodistas”.

Entretanto, la periodista Nakary González, calificó el ataque como indignante, pues “nuestra única intención era informar. Los periodistas no somos los delincuentes”.

“Periodistas en Caracas protestarán mañana por los ataques que ha sufrido la libertad de expresión con la escasez de papel”, informó González, quien lamentó que a un reportero gráfico se le amenace con dispararle en la cabeza por hacer su trabajo.

29/3/2016 9:25am