Director de El Carabobeño: “Sentimos una inmensa tristeza y angustia”

Director de El Carabobeño: “Sentimos una inmensa tristeza y angustia”

“300 trabajadores de El Carabobeño amanecemos con una inmensa tristeza y angustia”, así lo aseguró este jueves el  director del medio impreso, Eduardo Alemán, tras salir este jueves la última versión del rotativo debido a la falta de papel.

“Zarpazo a la libertad”, es el sugestivo titular que eligió el medio con 82 años de historia y de compromiso con la libertad de informar. Hoy sus páginas se despiden con un hasta luego ante el cerco del Gobierno nacional.

Alemán señaló que a pesar de haber realizado todas las gestiones, la Corporación Maneiro no les otorgó el papel que requieren para poder seguir circulando.

Precisó que no han recibido ningún apoyo del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y agradeció las gestiones de “fuerzas vivas” que se reunieron con él para interceder por el medio.

“El obispo, rectores, le exigieron al gobernador que intervenga porque todos conocemos qué poder tiene él en el gobierno. Está planteada una posible reunión y esperamos que se realice”, dijo.

“En toda mi vida no había afrontado una situación así. Personas que han dedicado toda su vida al periódico, pierden su trabajo. Estamos esperando. Algunos se quedarán en la plataforma mediática y otros lamentablemente tendrán que dejar de trabajar. Los trabajadores están solidarios, quieren a su periódico”, remató.

17/3/2016 8:34am