El terrorismo no solo golpeó a Bélgica sino a toda Europa y a las personas de buena voluntad

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 22 de marzo de 2016).- “El combate al terrorismo es una lucha compleja que requiere de la alianza internacional de los organismos de inteligencia, que se incremente el intercambio de información y la cooperación judicial para combatir este flagelo”.

El señalamiento corresponde al coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad, Edmundo González Urrutia, al corroborar la condena de la plataforma opositora venezolana a los atentados que se registraron este lunes en Bruselas, la capital belga.

“No es fácil enfrentar este fenómeno porque los terroristas actúan bajo la sombra, con redes ocultas que transmiten mensajes mediante vías muy diversas; ahora, lo que tenemos es que estar muy conscientes de la necesidad de fortalecer todos los mecanismos de ayuda internacional para frenarlo”, insistió.

El diplomado dijo que los embates del terrorismo no tienen justificación alguna. “Son acciones irracionales, cobardes y salvajes que bañan de sangre a ciudadanos que solo aspiran a vivir en libertad”, enfatizó.

El experto destacó el unánime pronunciamiento del orbe en rechazo a estas expresiones brutales. “El mundo entero los ha repudiado de la forma más tajante. Asimismo, hemos visto las manifestaciones de solidaridad que se han difundido a través de voceros de las instancias comunitarias, de los gobiernos, de los parlamentos que se han expresado en contra de este tipo de vandalismo que busca golpear no solo a la sociedad belga, como en la presente ocasión, sino a los europeos, en su conjunto”.

“Es, ciertamente, un ataque a todas las personas de buena voluntad que solo esperan vivir en paz”, afirmó.

“Por eso, desde muy temprano, la Unidad expresó su enérgico rechazo, que desde la Venezuela democrática refleja la aspiración de apostar por la paz y la convivencia, enviando una palabra de respaldo a los familiares de las víctimas y al Ejecutivo de Bélgica, empeñado en no dejarse amedrentar por el terrorismo, y llamando a la unión de todos los europeos frente a esta

23/3/2016 7:20am