Simpatizantes del gobierno agreden a concejal y diputado de Primero Justicia

Simpatizantes del gobierno agreden a concejal y diputado de Primero Justicia

Beatriz Pérez Blanco, concejal en Puerto la Cruz del estado Anzoátegui, y Carlos Paparoni diputado de la Asamblea Nacional, resultaron ambos agredidos por afectos al oficialismo la tarde de este jueves en hechos diferentes.

La edil de Primero Justicia fue atacada con un vaso de vidrio que fue arrojado contra su cara, supuestamente por parte de una concejal del PSUV en plena sesión de la cámara. Por su parte, el parlamentario del mismo del mismo partido fue atacado por simpatizantes del Gobierno en los alrededores de la sede del Poder Legislativo en la plaza Bolívar.

“Estábamos en plena sesión de la cámara municipal. Los concejales del oficialismo procederían a aprobar un acuerdo de cámara para rechazar la Ley de Producción Nacional. En eso la vicepresidenta de la cámara, María Daniela Carreño, comenzó con insultos e improperios contra nosotros. Yo le pedí respeto. No había terminado yo de hablar, cuando ella soltó el micrófono y se vino hacia mí diciendo que quería matarme, tomando un vaso que me lo tiró y me estalló en la cara. Tengo rasguños de ellos por los brazos. Pero eso no nos callará para seguir denunciando las irregularidades del Gobierno”.

Señaló además que denunciará la acción ante el CICPC dejando claro que se trata de un intento de homicidio, toda vez que la concejal manifestó de manera expresa su amenaza de muerte. Mas temprano, el diputado Carlos Paparoni fue agredido por sujetos que apoyan al Gobierno. “Ha venido subiendo la violencia y las agresiones en el Palacio Legislativo. No puede ser que no podamos salir a la ciudad porque hay gente con ropa de funcionarios agrediendonos”, denunció.

Reacción

Por su parte, los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del partido  Primero Justicia rechazan de manera contundente la promoción de la violencia que utiliza el Gobierno, y que se ve reflejada en la reciente escalada de violencia en contra dirigentes de la Alternativa Democrática.
Los diputados de Primero Justicia Carlos Paparoni, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus; los concejales Beatriz Pérez Blanco y Ricardo Ordoñez, así como el equipo de prensa de Primero Justicia, en la Asamblea Nacional, también fueron victimas de la violencia promovida y orquestada desde el gobierno.
“Están recurriendo a la violencia para tapar su desinterés en cambiar, para no asumir sus responsabilidades frente al país, para no darle la cara los venezolanos y a la crisis de escasez, inseguridad, alto costo de la vida y deficiencia de los servicios públicos que están padeciendo. Los discursos de los Diputados de Maduro en la AN son de instigación al odio, apología del delito, son las órdenes directas para que se desencadene la violencia en contra de todo aquel que no piensa igual a ellos”, reaccionó el partido en un comunicado.

“Estas agresiones nos dan más fuerzas para seguir cumpliendo con el compromiso de CAMBIO que adquirimos el pasado 6 de Diciembre con todos los venezolanos. Hoy tenemos mas fuerzas para impulsar las soluciones que necesita Venezuela. Nada podrá detenernos en nuestro empeño de brindarle calidad de vida, paz y progreso a Venezuela. Seguiremos los caminos pacíficos y constitucionales para cambiar a este gobierno que se niega a rectificar y cambiar”, concluyó la tolda amarilla.

 

3/3/2016 7:25pm