José Guerra: Es un engaño decir que el dólar paralelo es el responsable de la inflación

José Guerra: Es un engaño decir que el dólar paralelo es el responsable de la inflación

Tras la comparecencia del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional, con motivo de la solicitud de prórroga del decreto de Emergencia Económica, el diputado y economista, José Guerra, calificó como “engaño” el argumento planteado por Istúriz en el que indicaba que el dólar paralelo es el responsable del 70% de la inflación que sufre el país.

“Las transacciones de dólar paralelo sólo llegan al 10% ¿cómo  pretende entonces decir que ese monto sea el responsable de la crisis económica?”, precisó el legislador.

En cuanto a la viabilidad de vender las acciones de PetroMonagas a la petrolera rusa Rosneft, Guerra lo acusó de violar la Carta Magna. “La Constitución es clara, todo contrato de interés nacional tiene que pasar por aquí, es ilegal la venta accionaria de PetroMonagas a la petrolera rusa sin la autorización de la Asamblea Nacional”, dijo.

Igualmente, pidió la publicación de los listados sobre la entrega de dólares preferenciales en lo que va de año y el informe elaborado por el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira) sobre la pérdida de 25 mil millones de dólares.

Guerra rechazó que el Gobierno importe armamento y transporte militar cuando el país atraviesa la peor crisis de la historia. “Es inconcebible que estén llegando seis aviones militares de China y no se tomen en cuenta las prioridades de alimentos y medicamentos”, remató.

15/3/2016 3:40pm