Doctora María Yanes: No hay nada que celebrar en Venezuela

Doctora María Yanes: No hay nada que celebrar en Venezuela

“Ser médico venezolano en estos momentos es un gran drama y una gran impotencia”, aseguró este jueves la doctora María Yanes, en entrevista concedida al programa la Fuerza Es La Unión, conducido por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, con motivo del Día del Médico.

Yanes precisó que ante la crisis que atraviesa la nación en materia de salud, “los médicos venezolanos no tenemos nada que celebrar hoy. Estamos en presencia de la crisis humanitaria de salud más grave de nuestra historia”,

Indicó que pese a que los galenos se sienten extremadamente impotentes, se mantendrán en los hospitales para brindar la atención que requieran los pacientes.

Igualmente, se refirió a los pocos incentivos que reciben los profesionales de la salud. “El beneficio de jubilación de un médico es de apenas 12 mil Bs. Nuestra situación laboral es terrible”.,

“Además de no contar con las herramientas para brindar atención, debemos enfrentarnos a la inseguridad, la violencia”, remató.

10/3/2016 9:36am