Niegan acceso de diputados de la Comisión de Política Interior a sede del Senamef en Bello Monte

Niegan acceso de diputados de la Comisión de Política Interior a sede del Senamef en Bello Monte

Este lunes les fue negado el acceso a diputados miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) en Bello Monte, donde tenían previsto efectuar un recorrido con el fin de verificar el estado de las instalaciones,  así como obtener cifras en relación con los cuerpos que han ingresado.

Teodoro Campos, diputado, indicó que  “nos negaron el acceso a los números argumentando que solo el ministro del Interior y Justicia podía tener acceso a ellos. La falta de información y de acción en materia de seguridad, es una de las causas de que haya aumentado a 28 mil fallecidos la cifra en 2015”.

“El Cicpc, los organismo se prevención y de inteligencia no cuentan con los recursos necesarios. Urge cambiar la cultura violenta de los venezolanos”, precisó el parlamentario.

Puntualizó que la única cifra que recibió por parte del personal que los atendió en la Morgue, es que este fin de semana ingresaron 37 cuerpos al Senamef (19 el sábado y 18 el domingo). Informó además que la comisión tiene establecido iniciar inspecciones en los centros de coordinación de las policías regionales, ya que “manejamos información que entre el 40 y 50% del parque automotor se encuentra dañado”.

“Queremos saber cuántos policías nos están cuidando, cuántos están resguardando instalaciones, cuántos están de reposo, jubilados”, dijo, al tiempo que advirtió sobre el colapso que se ha evidenciado en los calabozos venezolanos.

14/3/2016 11:04am