Primero Justicia exige liberación de Víctor Hugo Mora

Primero Justicia exige liberación de Víctor Hugo Mora

Familiares del Director de la Policía de Mérida,  Comisario Víctor Hugo Mora,  denuncian que el funcionario se encuentra secuestrado por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, en el estado Mérida, debido a que este sábado 26 de marzo a las 12:00 del mediodía se le dio la libertad plena en sentencia.

Sin embargo, al salir del tribunal se llevaron a la sede del SEBIN a buscar sus pertenecías, pero todavía en horas de la tarde no dejan salir al comisario.

Los funcionarios del SEBIN les  dijeron a los familiares que “no está preso, pero no se lo pueden llevar”. En este sentido, desde Primero Justicia se  exige su inmediata liberación.

De igual forma el  alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, se pronunció por la red social Twitter denunciado la irregularidad, al calificar  de atropello la actuación de los funcionarios.

También el alcalde García dijo a través de la red social que “informan en el SEBIN que esperan orden del ministro ¿Pretenden desconocer decisión de Tribunal? ¿Dónde está la independencia de los poderes?”

La Juez Sexta Penal de Primera Instancia en funciones de Control, la abogada Mariela Brito Rangel fue la encargada de emitir la orden de libertad, luego de los sucesos irregulares que acontecieron durante esta Semana Santa en la localidad de El Playón en el estado Mérida.

26/3/2016 5:06pm