FFV pide la reactivación de la capacidad operativa de la industria farmacéutica

FFV pide la reactivación de la capacidad operativa de la industria farmacéutica

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, instó al Gobierno nacional a poner en práctica una serie de estrategias que permitan atacar la grave escasez de medicamentos que atraviesa el país. Expuso como primer punto la necesidad de que se reactive el aparato productivo.

Además, dijo, se debe reactivar de inmediato la capacidad operativa de la industria farmacéutica nacional. “El gremio seguirá en la búsqueda de soluciones con el único norte de normalizar la escasez”, indicó.

Advirtió que en el país existe cerca del 85% de escasez de medicamentos y pidió al Gobierno dejar de lado acciones estériles como la del 0800 Salud Ya, la cual, desde su perspectiva, “no es más que una versión reciclada y un sistema que crea falsas expectativas en la gente”.

Igualmente, “solicitamos el reordenamiento de la distribución de medicamentos hasta lograr el equilibrio”, así como aceptar la ayuda internacional de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que respecta e envío de medicinas.

 

11/3/2016 1:53pm