Guanipa exige al CNE dejar el miedo y permitir que los venezolanos se cuenten

Guanipa exige al CNE dejar el miedo y permitir que los venezolanos se cuenten
El Secretario General de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral dejar el miedo y activar los mecanismos constitucionales para que los venezolanos puedan ser consultados este mismo año a través del Referéndum Revocatorio para decidir el futuro del país.
Precisó que “el revocatorio tendrá que hacerse por la fuerza de un pueblo organizado que saldrá a reclamarlo y que saldrá a ejercerlo porque es constitucional y porque nos permitirá el cambio de gobierno que el país necesita”.
Guanipa indicó que “los venezolanos merecemos vivir en un país mejor y por eso durante las últimas semanas, Primero Justicia y la Mesa la Unidad ha venido planteando la necesidad de consultar al pueblo de Venezuela sobre el cambio que el país está reclamando. Por eso hemos promovido el referéndum revocatorio”.
Acotó que desee hace tres semanas se está esperando una respuesta del CNE para que active  el mecanismo de recolección de firmas, con el propósito de que el pueblo venezolano tome su decisión sobre el futuro inmediato del país y” para que sean las vías democráticas las que se impongan para que el país tenga un mejor destino”.
Igualmente, el parlamentario agradeció  las palabras que el Papa Francisco sobre la crisis en Venezuela y su llamado a diálogo en el país. “Para nosotros es muy importante que el Papa Francisco haya puesto su mirada sobre la crisis que hoy vive Venezuela y que haya puesto el peso sobre quienes tienen hoy el control del gobierno nacional”.
“En momentos que estamos atravesando una terrible crisis humanitaria y no hay medicinas en el país, en momentos donde los venezolanos tienen que hacer larguísimas colas para adquirir los alimentos, en momentos donde el dinero no alcanza, en momentos en los que la inseguridad cobra vidas humanas, como lo sucedido con el Jefe de la Brigada Motorizada de PoliCaracas y su hijos quienes fueron acribillados durante la semana santa, del PoliBaruta que fue amenazado con ser quemado en la parroquia coche, o los dos guardias nacionales que fueron asesinados en la Cota 905, creo que la reflexión del Papa tiene que llamarnos a todos a promover una unidad nacional para lograr un verdadero cambio en el país”, aseguró.

28/3/2016 10:00am