Trabajadores de la prensa salieron a la calle para exigir un #PeriodismoSinCensura

Trabajadores de la prensa salieron a la calle para exigir un #PeriodismoSinCensura

Un grupo de periodistas protestó este miércoles en Caracas para exigir el cese de las persecuciones por parte del Gobierno nacional hacia la prensa independiente, lo que afecta directamente el derecho que tiene todo venezolano a estar informado. La protesta contó con el respaldo de los diputados de la Unidad.

Silvia Alegrett, expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), lamentó el acoso que debe afrontar en la actualidad el periodismo. Puso como ejemplo la prensa escrita, la cual ha sido asfixiada mediante el monopolio que tiene el Gobierno con el manejo del papel, suministro vital para su circulación.

Puntualizó que en 2013 el país contaba con 115 periódicos y hoy hay cerca de 90, lo que evidencia el cerco impuesto por las autoridades para limitar la libre información. “En Semana Santa 12 periódicos dejaron de circular para ahorrar papel, para sobrevivir al menos por un mes más”, añadió.

Alegret recordó que un país sin libertad de expresión, es un país sin democracia y “hacia allá nos está empujando el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Entretanto, el diputado Biagio Pilieri, vicepresidente de la Comisión de Medios de la AN, manifestó su apoyo con la prensa libre en nombre de la bancada de la Unidad.

“Hoy los periodistas salen a la calle para decirle al pueblo la difícil situación que vive la prensa”, indicó.

30/3/2016 12:06pm