Táchira, Nueva Esparta, Barinas y Anzoátegui desbordaron sus calles para exigir Revocatorio

Táchira, Nueva Esparta, Barinas y Anzoátegui desbordaron sus calles para exigir Revocatorio

Diversas regiones del país respondieron al llamado de la Unidad Democrática de hacer de este 19 de abril un acto de protesta pacífica y cívica en contra de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que buscan dilatar el Referéndum Revocatorio, uno de los mecanismos previstos en la Hoja de Ruta 2016.

“Ayer las calles de Porlamar se desbordaron para hacer una demostración de Unidad plena”, aseguró el alcalde Alfredo Díaz, en la Fuerza Es La Unión, programa conducido por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

Precisó que mediante esta manifestación lo “solo pedimos que permitan la activación del Referéndum Revocatorio”. Agregó que el CNE debe entender que la mayoría desea elecciones. “No tengan miedo a medirse en la urnas electorales”.

Por su parte, Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Unidad en Táchira, expresó: “Lo que hubo en Táchira fue un desbordamiento popular exigiendo la partida de nacimiento a Maduro”.

Indicó que además de la marcha, el pueblo de San Cristóbal realizó una cabildo para aprobar un espaldarazo hacia cada una de las decisiones que se tomen en el parlamento. También “acordamos exigirle al CNE la activación del RR”, dijo.

“Masivamente ayer  el pueblo participó en el censo que permitirá activación del Revocatorio”, aseguró el secretario ejecutivo de la Unidad en Barinas, Víctor Aponte.

“Aquí el mayor bachaquero es el gobernador, quien esconde la comida aumentando así la desesperación y rabia de los ciudadanos”, acotó.

“En Anzoátegui la situación fue similar. Pese a los intentos de los miembros del Psuv de sabotear nuestras actividades, logramos expresar nuestra inconformidad con el Gobierno de Maduro”, recalcó Antonio Ricóveri.

 

 

20/4/2016 10:16am