Unidad Venezuela
06 marzo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Omar Villalba, dirigente Un Nuevo Tiempo, aseguró que el país no está preparado para otro apagón

Prensa Unidad Venezuela, 06/03/2020.- Para referirse a la situación del sistema eléctrico del país, Omar Villalba, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que ni Venezuela, ni los ciudadanos están preparados para atravesar por otro mega apagón, citando así la situación ocurrida hace un año.

“El ciudadano venezolano quedó afectado sicológicamente después del apagón nacional, eso nos permitió evaluar dos situaciones importantes. Primero que no estamos preparados como ciudadanos ante un posible apagón nacional (…) Hay un deterioro, es un sistema muy frágil y vemos como a partir del año pasado el sistema ha empeorado. El gobierno tiene una gran responsabilidad y después del apago debieron establecer los planes de contingencia y mejorar el sistema eléctrico, pero en realidad fue al contrario”, manifestó el militante de UNT.

Asimismo, expresó que ciudades como Caracas se mantienen en una burbuja, aunque la situación en el interior del país es totalmente diferente. Señaló que este 7 de marzo se cumple un año de aquel mega apagón, y a la fecha aún hay estados y comunidades que permanecen hasta más de 24 horas sin electricidad.

“Las vías oficiales de Corpoelec no dicen mayor cosa, todo es un saboteo, es una investigación y los vecinos solo cuentan con ellos mismos, han creado mesas técnicas de electricidad", sentenció.

Otras Noticias