Unidad Venezuela
10 marzo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN aprobó Pliego Nacional de Conflicto de distintos sectores del país a pesar de represión a marcha en respaldo

Prensa Unidad Venezuela, 10/03/2020.- Tras haber sido reprimida la movilización convocada por el presidente encargado Juan Guaidó que se dirigía al Palacio Federal Legislativo, se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente para este martes 10 de marzo en la plaza Alfredo Sadel, en las Mercedes. Aquí se aprobó por voto nominal el Pliego Nacional de Conflicto de distintos sectores del país.

La concentración que tendría como destino la sede de la Asamblea Nacional fue obstaculizada a la altura de Chacaíto por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes y dirigentes de la Unidad Democrática.

De esta manera, fueron tomadas previsiones por la seguridad de los ciudadanos y los diputados de la AN. Por esto, se dirigieron a la plaza Alfredo Sadel, donde se instaló la sesión y con la mayoría legislativa aprobaron este mecanismo denominado Pliego Nacional de Conflicto, que recoge las necesidades y obstáculos por los que atraviesan miles de venezolanos en los distintos sectores del país. Entre ellos: maestros, sindicatos, estudiantes, jubilados, médicos, comunidades, vecinos y demás.

Mediante este método se busca obtener la mayor información posible de las verdaderas condiciones de los sectores más necesitados de Venezuela, para de este modo, por medio de la AN y la presidencia encargada, ejecutar acciones en pro del bienestar del pueblo.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló: "Cada uno de los sectores tiene la tarea de comunicar y difundir el pliego nacional”, asimismo indicó que la PNB reprime al pueblo, haciéndose así parte de la dictadura. De igual manera expresó que el día miércoles se hablará sobre el tema que afecta a muchos países: el coronavirus.

El también titular de la presidencia de la Asamblea Nacional enfatizó que se estará informando de una manifestación que será llevada a cabo el día jueves, no quiso dar detalles, entendiendo que la nación está en una dictadura, que tranca e impide cualquier forma de libertad de expresión.

Cabe destacar que todos los estados de Venezuela se sumaron al llamado de esta 10 de marzo, demostrando una vez más que la voluntad de un pueblo decidido a ser libre no podrá ser frenado, ni por Maduro, ni por quienes se ponen del lado incorrecto de la Constitución.

Otras Noticias