Unidad Venezuela
11 marzo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional indicó que para obtener canasta alimentaria venezolana se requieren al menos 18 millones de bolívares

Prensa Unidad Venezuela, 11/03/2020.- Este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado informó que la inflación del mes de febrero se ubicó en 22,4 por ciento, con inflación acumulada de 102, 4 por ciento en lo que va de año. Además, indicó que para obtener la canasta alimentaria venezolana se requieren al menos 18 millones de bolívares.

De igual manera, señaló que entre los rubros que más aumentaron esta el de telecomunicaciones, el cual pasa por encima de otros situándose en 511,1 por ciento. Mientras que otros rubros: servicios 0.4 por ciento, esparcimiento 13,6 por ciento, educación 55,4 por ciento, hoteles y restaurantes 9,2 por ciento y bienes y servicios diversos 22,6 por ciento, se ubicaron por debajo.

El parlamentario también precisó que el salario mínimo cubre solo el 2 por ciento de la canasta alimentaria, con lo cual los venezolanos deben luchar día a día para poder sobrevivir y llevar la comida a las mesas de sus hogares.

"Con respecto a la actividad económica, según los indicadores que manejamos, en el 2019 tenemos una caída de 39,6 %, algo sin precedentes, en la Guerra Civil de España hubo una caída de 35 puntos del PIB, Venezuela tuvo una caída superior solo en 2019 (…) eso se debe a un modelo fracasado, que no funciona, que ha destruido las oportunidades y la riqueza de este pueblo”, sintetizó el diputado Alvarado.

Finalmente, enfatizó que no hay cambio económico, sin un cambio político, indicando de esta manera que la Asamblea Nacional y el presidente (E) Juan Guaidó seguirán trabajando y en protesta continua hasta lograr salir de este régimen, que ha destruido a Venezuela.

Otras Noticias