Unidad Venezuela
12 marzo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Apegados a la agenda del Pliego Nacional de Conflicto sector salud protestó en el Hospital JM de los Ríos

Prensa Unidad Venezuela, 12/03/2020.- Desde el Hospital JM de los Ríos representantes del sector salud, padres de pacientes y miembros de otros sectores sindicales del país, protestaron en repudio a la crisis hospitalaria y a las recientes declaraciones del régimen sobre la preparación de Venezuela ante posible llegada del coronavirus.

Como parte de la agenda del Pliego Nacional de Conflicto y en apego al llamado del presidente encargado Juan Guaidó, médicos y trabajadores de la salud salieron a las calles, a pesar de ser rodeados por piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Exigieron que se tomen las medidas necesarias ante el coronavirus y se surta de insumos a los hospitales del país.

“Necesitamos barreras de protección y en este momento no hay, por eso decidimos estar en la calle, que el mundo vea que Venezuela no está normal (…) Señor Nicolás Maduro, no mienta, diga cuál es la verdadera situación en la cual se encuentran los hospitales venezolanos, ahora no estamos en condiciones ni de atender una virosis normal”, así lo afirmó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Por su parte, Vietnam Vera, vicepresidente de la Sociedad de Médicos del JM de los Ríos, indicó: “Cada vez que entra un paciente acá, no es solamente la falta de insumos, de servicio, de recursos, es todo un contexto social”. Así mismo resaltó que a pesar de no contar con insumos y servicios públicos, se les brinda la atención a todos los que llegan al centro hospitalario.

El sector educativo informó que en los próximos días realizaran actividades, apegados así al Pliego Nacional de Conflicto.

Otras Noticias