Unidad Venezuela
31 marzo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Plan y conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional se aprobaron en sesión de la AN

Prensa Unidad Venezuela, 31/03/2020.- En sesión virtual de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Plan de Emergencia y conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda el país en la coyuntura económica y social en la que se encuentra.

Durante la jornada de este martes, el presidente encargado agradeció al gobierno de EE.UU por las recientes declaraciones donde buscan una salida a la crisis que vive Venezuela.


*Acuerdo en respaldo al llamado del presidente Juan Guaidó a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis del país generada y agravada por el régimen usurpador de Maduro*

El debate de este punto se basó en la necesidad de conformar un Gobierno que pueda dar soluciones a las necesidades de los venezolanos, desde todos los aspectos, incluyendo con mayor prioridad la pandemia que recorre el mundo en este de momento.

"Hay que prevenir una catástrofe, no hay razones para pensar que en Venezuela se va a comportar (coronavirus) de manera distinta a Italia, España, o en cualquier otra parte del mundo", así lo indicó el también presidente de la AN, Juan Guaidó.

De igual manera manifestó que sobre la mesa está el Plan José María Vargas, aunque para que pueda ejecutarse es necesario un equipo comprometido con el país y con el pueblo.

"Hemos llamado a un Gobierno de Emergencia Nacional, amparados en nuestra Constitución (...) El Consejo de Estado está previsto en la Carta Magna para delegar funciones en ese Consejo de Estado para poder ejecutar el Plan José María Vargas,. conformar el Gobierno de Emergencia", expresó.


Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, señaló que un Gobierno de Emergencia Nacional sería ideal para lograr la libertad de Venezuela, asimismo expresó: "En medio de la pandemia y la crisis de los servicios públicos en Venezuela, la dictadura oculta la verdad sobre las cifras de los casos positivos por COVID-19. Sus incongruencias y omisiones, arriesgan aún más la vida de los venezolanos".

*Acuerdo en rechazo al terrorismo de Estado y persecución a los diputados, dirigentes políticos y periodistas por parte del régimen usurpador*

Debido a los recientes ataques a diputados, médicos y periodistas, los parlamentarios rechazaron las acciones emitidas por los cuerpos de seguridad del régimen a todos aquellos que alzan su voz para visibilizar la realidad de la nación en estos tiempos de emergencia humanitaria por el Covid-19.

"Pedimos a los organismos internacionales que estén pendientes de estos ataques a quienes pensamos distintos, y a los organismos de seguridad les exigimos que actúen pegados a la Constitución, ningún jefe puede estar por encima de la ley", exhortó el diputado Eliézer Sirit.

"No nos van a quitar el derecho a reclamar y denunciar, la responsabilidad que tenemos es seguir luchando para superar no solo el Coronavirus sino para superar a la dictadura, vamos a seguir denunciando", resaltó el primer vicepresidente de la AN.

Otras Noticias