Unidad Venezuela
07 abril 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN informó sobre la creación de una Comisión de Seguridad e Inteligencia para combatir el narcotráfico y terrorismo

Prensa Unidad Venezuela, 07/04/2020.- Durante la sesión ordinaria de este martes 7 de abril, vía digital, el presidente encargado anunció la creación de una Comisión que se encargue de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el país,  además fueron debatido temas de interés nacional.

Como punto de información la diputada Delsa Solorzano denunció las recientes acciones de intimidación y violencia a periodistas y diputados de la AN, por parte de cuerpos de seguridad del régimen,  asimismo manifestó que la Unión Interparlamentaria Mundial emitió un comunicado donde exige la liberación de los presos políticos,  incluyendo a los pertenecientes al parlamento venezolano.

Como parte complementaria a este punto de información, la parlamentaria Adriana Pichardo señaló: "Hemos recibido informaciones de que el régimen ha excarcelado a presos comunes, pero se niega a liberar a los mas de 400 presos políticos que continúan secuestrados". Expresó también que la crisis que vive el sistema judicial no da abasto para atender a los privados de libertad en caso de poseer Covid-19.

*Acuerdo sobre la presunta venta de la participacion accionaria de la empresa Rosneft en las empresas mixtas venezolanas*

Parlamentarios expusieron la importancia de investigar las acciones de algunas empresas venezolanas que fueron vendidas a la empresa rusa Rosneft, violando lo establecido en la Constitución.

"Pedimos que este parlamento, junto a la Comisión de Energía y Petróleo, las juntas AD HOC de PDVSA y CVP, le haga un seguimiento a esta venta de acciones y se le notifique a Rosneft  que deben seguir lo establecido en nuestras leyes", así lo comunicó el diputado Elías Matta.

De igual manera el parlamentario Luis Stefanelli indicó: "Esto es un proceso totalmente ilegal, donde han sido violados diversos artículos de nuestra constitución, al no pasar por el control de la Asamblea Nacional y del Gobierno Legitimo de Juan Guaidó (...)

Esa venta nunca hubiese sido aprobada por nuestra bancada, porque representa una desvalorización de los interés de Venezuela, por eso aprobamos este acuerdo para proteger los intereses de los venezolanos".

En conclusión a este punto, el diputado Tobías Bolívar afirmó que todo este procedimiento ilegal se ha dado, por el descontrol y las acciones usurpadoras de Nicolás Maduro. "El que contrata con el régimen hace lo que quiere conforme a sus intereses, esta empresa opto por violentar la constitución de Venezuela, por lo que se hace necesario que se investigue estas acciones por Rosneft y Maduro", sentenció.


*Debate sobre la situación de los venezolanos que se encuentran en el exterior a consecuencia de la pandemia del Coronavirus*

Debido a la situación tan crítica que pasa Venezuela y otros países a causa del Covid-19, muchos venezolanos en el exterior han sufrido desprecio y se han visto obligados a cumplir un aislamiento, sin poder trabajar para cubrir sus necesidades diarias.

La diputada Karim Vera rechazó los maltratos a los que se han visto expuestos los hermanos venezolanos en el Táchira, puerta de entrada con la frontera colombiana. ''Queremos denunciar la grave crisis que se esta viviendo en el paso fronterizo, donde desde el día sábado cientos de hermanos venezolanos, están retornando al país, huyendo de la pandemia que esta azotando a la humanidad y buscando protección''.

"Los venezolanos en el exterior están indefensos, sin protección social, pedimos a las OEA, a los Jefes de Estado que le tiendan la mano a los migrantes ante esta pandemia (...)


El régimen acabo con nuestra economía, no será así en futuro próximo. A los empresarios les pedimos no echar a la calle a esos trabajadores venezolanos y de igual forma solidaridad ante esta crisis".

Finalmente,  parlamentarios señalaron que esta denuncia fue enviada a todos los organismos encargados de velar por los migrantes venezolanos en el mundo,  así como también pidieron que de tomen todos los controles necesarios y por igual, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Otras Noticias