Unidad Venezuela
15 abril 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Parlamento legítimo plantea un Gobierno de Emergencia Nacional como la única salida viable a la crisis petrolera y económica del país

Prensa Unidad Venezuela, 15/04/2020.- Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional este miércoles, diputados aprobaron Proyecto de Acuerdo que autoriza la transferencia de saldo en dólares de una cuenta Citibank perteneciente al Banco Central de Venezuela a una cuenta de la Reserva Federal de New York perteneciente al BCV.

De igual manera fueron debatidos temas de interés nacional. Asimismo presentaron un informe en donde se informa sobre la realidad que viven los presos políticos durante la crisis por la que transita el país en cuanto a la pandemia del Covid-19, evidenciando que las malas políticas y cuidados ponen en vulnerabilidad la salud e integridad de estos ciudadanos.

Debate sobre la violación sistemática de los DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia política, la libertad de prensa y grupos vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19

"En Venezuela hacemos frente a un virus que arremete contra los DDHH: Nicolás Maduro. Hay nuevos hechos de agresiones a líderes políticos y dirigentes sociales, los amenazan hasta por cadenas de radio y televisión (...) Amenazan y persiguen al personal de salud, a periodistas con lo cual se viola el derecho a la información, se quiere silenciar la verdad ", así lo señaló la diputada María Beatriz Martínez,  agregando además que trabajadores del sector público han sufrido violaciones por exigir sus derechos y propagar su descontento en contra de medidas implementadas por el Estado.

De igual manera resaltó que han surgido enfrentamientos en sectores populares de la ciudad y el interior, así como también maltratos a los migrantes que regresan al país. 


El parlamentario Virgilio Ferrer expresó: "Es un crimen en este país protestar, vemos en diferentes partes del país a personas que protestan en medio de la pandemia, pero son perseguidos, encarcelados, solicito una comisión mixta para llegar a últimas consecuencias con investigación (...) Esta gente no puede quedar impune, hay que elevar el informe que resulte de la investigación a Comisionada Michelle Bachelet, estamos elevando nuestra voz, la protesta es masiva, en Zulia persiguen a dirigentes".

Durante la discusión de este punto, se creó una Comisión Mixta que se encargará de la investigación de las recientes agresiones a comunidad wayúu.

Por su parte,  Héctor Cordero, diputado a la AN, informó: "Sostuvimos reunión entre Comisiones de Culto y Régimen Penitenciario con el Comisionado de los DDHH para que se tenga en cuenta situación reiterativa: Michelle Bachelet, quien ha exigido liberación de los presos políticos por situación coronavirus, incluyendo diputados de la AN".

Debate sobre la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en el desabastecimiento de la gasolina y el impacto negativo sobre todos los venezolanos

Debido a la crisis en materia de combustible que vive Venezuela actualmente,  el cual no es un problema reciente, sino que se ha intensificado durante la pandemia, parlamentarios responsabilizaron al régimen de las calamidades que pasan los ciudadanos para conseguir el producto, además de rechazar que se regale el mismo a otros países, faltando para la nación.

"Hoy no hay gasolina, no hay transporte de alimentos, no hay ambulancias, Venezuela tiene las reservas más grandes del planeta pero hoy no tiene gasolina por la corrupción y la desidia de la dictadura (...) No hay excusa alguna, Venezuela es el país que en 10-12 años más invirtió dinero en la industria petrolera, pero redujo su producción, no hay que ser experto para saber que se robaron el dinero, el dinero del pueblo, hoy no hay gasolina", sentenció Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. 

El diputado Daniel Antequera repudió que en  medio de una situación tan dolorosa, se tenga que pagar hasta tres dolares para adquirir gasolina.

Otras Noticias