Unidad Venezuela
21 abril 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN debate emergencia educativa en Venezuela para elaborar propuestas para culminar año escolar

Prensa Unidad Venezuela, 21/04/2020.- Este martes 21 de abril se llevó a cabo la sesión virtual de la Asamblea Nacional, donde entre otros tópicos, se dio respaldo absoluto al gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz ante acoso por parte del régimen por casos de Covid-19 en la isla.

De igual manera se dio parte fundamental de la sesión a la crisis que sufre el sistema educativo en Venezuela en época de pandemia, debido a las políticas implementadas por el gobierno usurpador de culminar año escolar a distancia.


*Debate sobre la situación del sistema educativo durante la pandemia del COVID-19, debido a las erradas medidas tomadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro*

La precariedad en la educación venezolana ha decaído de tal manera, que la mayor parte de la población no cuenta con una enseñanza de calidad,  la falta de profesionales, infraestructuras adecuadas a las necesidades, políticas alimenticias, entre otras, han llevado a este sector a lo más bajo. 

Al llegar el coronavirus al país, la asistencia a las aulas de clases no ha sido posible, a lo cual el régimen ha respondido con una enseñanza a distancia, siendo Venezuela uno de los países con el peor internet, donde miles de familias aún no cuentan con computadoras o teléfonos inteligentes.

Ante esta situación la AN rechaza estas medidas, que en lugar de mejorar la educación, empeoran cualquier mínimo aprendizaje que tengan los estudiantes. Asimismo rechazaron que se les exija a los profesores más de lo que un sueldo de hambre les permite dar.

“Un docente necesita casi 24 salarios mínimos para darle de comer a sus hijos, ¿cómo pretende el régimen que los maestros y los niños culminen el año si no tienen comida ni servicios de calidad? (...) Exigimos que se escuchen a todos los sectores, es el momento de sumar al futuro de nuestros hijos, la familia venezolana necesita servicios de calidad y un plato de comida. Esta en juego el futuro de nuestros hijos”, así lo indicó la diputada Amelia Belisario.

Por su parte, la parlamentaria Bolivia Suárez señaló que serán presentadas algunas propuestas para que los estudiantes venezolanos puedan culminar el año de manera apropiada. Además expresó que mediante el Plan País buscaran la manera de que los docentes reciban una ayuda socioeconómica.

De esta forma, el presidente encargado Juan Guaidó manifestó: "Queda clara la emergencia educativa en la nación, hemos visto las protestas del sector docente, hacemos todo lo posible por brindarle respaldo, se necesita un Gobierno de Emergencia Nacional".

*Acuerdo en rechazo a la Resolución 0020 que Autoriza de Manera Ilegal la Minería Fluvial en los Ríos Caroní, Caura, Aro, Cuchivero, Yuruari y Cuyuní*


"Hoy está afectado casi el 50 por ciento del territorio nacional, afectando a 10 de los principales y mas de 33 etnias indígenas están siendo afectadas por culpa de este mal llamado Arco Minero el cual representa un holocausto (...) Nuestra lucha no va a parar hasta que podamos frenar no solo la usurpación, sino también este holocausto que representa el Arco Minero”, sintetizó el diputado Américo de Grazia.

La parlamentaria María Gabriela Monagas informó: "Hemos solicitado la aprobación de un acuerdo que declare nulidad de esta resolución, alertar a los entes internacionales la explotación ilegal de nuestros parques naturales y se investigue al señor Gilberto Pinto por estas actividades”. Así como también indicó que el envenenamiento al patrimonio natural del país,  es un envenenamiento , catalogado como ecocidio.

"Que sepa la dictadura que no van a poder financiar sus actos delictivos a costa de un genocidio, en contra de nuestras etnias ancestrales", recalcó el también presidente de la AN Juan Guaidó.

*Acuerdo en respaldo al pueblo del estado Nueva Esparta y a su legítimo gobernador, Alfredo Díaz, por los graves atropellos por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro*

Tras los recientes casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, la AN brinda todo su respaldo al legítimo gobernador de la entidad, quien fue víctima de atropellos y acusaciones por parte del régimen,  queriendo inculparlo por la propagación del virus.

"Desde este foro nacional alzamos nuestros votos para que cesen estas actividades de retaliación, que le sean restituidas las competencias al gobernador Alfredo Díaz, los margariteños nunca han desmayado en la búsqueda de la libertad", exhortó el diputado Luis Emilio Rondón.

Los parlamentarios señalaron que fue violentado el cerco epidemiológico al permitir la entrada de unos ciudadanos provenientes de Republica Dominicana,  quienes estaban contagiados, y así tratan de culpar al gobernador, a quien se le quitaron todos sus derechos y atribuciones legítimas.

Otras Noticias