Unidad Venezuela
29 abril 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN destaca como alarmantes las cifras de desnutrición en Venezuela durante la pandemia

Prensa Unidad Venezuela, 28/04/2020.- Durante la sesión digital de la Asamblea Nacional este martes, diputados rechazaron las acciones inescrupulosas del régimen al clonar y sabotear la página y accesos mediante los cuales se dará ayuda a los profesionales de la salud.

De igual manera catalogaron como una burla el reciente aumento salarial, el cual no cubre ninguna de las necesidades de los trabajadores y pensionados.


*Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ratificación inconstitucional del Procurador de la República por parte del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia*

"Recordemos que ese TSJ fue nombrado de manera exprés el 23 de diciembre de 2015, para darle legalidad a la usurpación de la Presidencia y de ahora del Procurador (...) Rechazamos estas acciones y solo reconocemos al Procurador nombrado por esta Asamblea, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto que Rige la Transición", así lo indicó el diputado Omar Barboza durante el debate de este punto, en el cual la legítima Asamblea Nacional rechaza las intenciones del régimen de dar legalidad a un teatro que además es inconstitucional.


El parlamentario Barboza agregó: "Sala Constitucional TSJ solo puede tomar decisiones de hecho, no de derecho, decisiones no tienen validez, quieren dar supuesta legalidad a la Procuraduría, la AN designó Procurador Especial, al respecto he presentado Proyecto de Acuerdo".



*Debate sobre la explotación ilegal del oro por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro*


El diputado Francisco Sucre manifestó:  "Con esta explotación se está comprometiendo la soberanía energética del país, se esta poniendo en riesgo la cuenca del río Caroni que es la principal fuente de energía hidroeléctrica de Venezuela". Añadiendo "Dejamos claro que el Gobierno de Emergencia Nacional tendrá como prioridad revertir esta situación y garantizar que exista una viabilidad energética para las próximas generaciones".

Asimismo, los parlamentarios expresaron que es un asesinato lo que está ocurriendo en Venezuela con respecto al oro, señalando que no existen políticas que protejan este sector.

Indicaron además que la destrucción de la minería y el robo del oro son culpa del régimen.


*Debate sobre las mafias del narcotráfico que operan en el territorio nacional*

Las alianzas con bandas delictivas, rutas de narcotráfico y terrorismo por parte del régimen usurpador han generado en el país una violencia que nunca antes se ha visto en Venezuela.

Desde el régimen se manejan los más altos capos que por años han saqueado las  riquezas de la nación. Por tal motivo parlamentarios exhortaron a crear una comisión que investigue a fondo todo lo que ha ocurrido en el territorio nacional, exigiendo la conformación de un Gobierno de Emergencia que resuelva los conflictos del país.

"Hoy Venezuela atraviesa pandemia con Emergencia Humanitaria Compleja, hemos presentado alternativas para superar esto, hoy la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico y el terrorismo en vez de enfrentar la crisis (...) Tenemos una situación muy compleja que nos puede llevar a a desesperación, la dictadura está tan aislada que coloca de Ministro de Petróleo a alguien señalado por narcotráfico y corrupción", sentenció Juan Guaidó, presidente encargado.

*Debate sobre el hambre de los venezolanos como consecuencia de las acciones de ocupaciones ilegales y controles por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro*

"Venezuela está entre los 10 países con peores planes alimentarios, reina la inseguridad alimentaria, esto se agrava con el confinamiento por el Covid-19 y la escasez de gasolina , por el empeño del régimen de expropiar empresas productivas (...) Los índices de desnutrición son alarmantes y seguirán en aumento si no se toman medidas que frenen estos índices y permitan el buen desarrollo de nuestros jóvenes", sentenció Larissa Gonzalez, diputada a la AN.

Como tópico importante, el parlamentario Simón Calzadilla rechazó las recientes expropiaciones a las empresas venezolanas que producen alimentos para el país. "Comencemos una lucha por el salario digno y por la salida de Maduro del poder, es lo que nos toca a los empresarios y consumidores", recalcó.

Finalmente, el diputado Carlos Paparoni expuso: "Después del rotundo fracaso de empresas que fueron tomadas por la revolución hoy el anuncio de Maduro sea la intervención de Coposa, Polar o Plumrose, es que siguen apostando a la destrucción del aparato productivo (...) Si Nicolás Maduro se mantiene en el poder el hambre de los venezolanos seguirá cabalgando por todo el país, es necesario un cambio".

Otras Noticias